Gobierno
  • Aprobó Cabildo contratación de profesionista para promoción de actos jurídicos

Zamora, Mich. 31 de octubre de 2019.- Con el fin de llevar a cabo acciones y para promover los actos jurídicos pendientes a la corrección, reclamación de reintegro o devolución a través de la bonificación o aplicación al consumo de energía eléctrica de las cantidades cobras en exceso frente a CFE, el Cabildo aprobó por unanimidad la autorización a funcionarios legalmente facultados, para formalizar contrato de prestación de servicios entre el Ayuntamiento y el C.P. Francisco Benjamín Aguilar López.

La contratación es para que lleve a cabo las funciones de revisión de facturación del consumo de energía eléctrica que emite CFE, por los servicios del sistema de alumbrado público, servicios generales de usos propios y otros a cargo del Ayuntamiento.

Revisión de la contratación correcta de los servicios de energía eléctrica mencionados anteriormente, verificación de que la recaudación del derecho de alumbrado público (D.A.T), se lleve a cabo en apego a lo dispuesto por la normatividad aplicable y de conformidad a las obligaciones establecidas en el convenio suscrito en le CFE SSB y el Ayuntamiento, gestionando en su caso las correcciones que haya a lugar.

Revisión de los pagos efectuados por el Ayuntamiento a la CFE, por conceptos distintos a la facturación normal de energía eléctrica, relativos a la relación contractual usuario-suministrador.

Gestión a nombre y representación del Ayuntamiento, llevando a cabo las acciones y promoviendo los actos jurídicos tendientes a la corrección, reclamación del reintegro o devolución a través de la bonificación y/o aplicación al consumo de energía eléctrica de las cantidades cobradas en exceso frente a la propia CFE SSB, la Comisión Reguladora de Energía y las instancias que correspondan, de conformidad a los resultados derivados de la revisiones que realicen, especificadas en los puntos que anteceden.

Al final se acordó que para efectos de las gestiones que realizará el profesional, autorizarle por parte del Ayuntamiento el otorgarle el poder notarial respectivo.