Obras Públicas

Zamora, Mich.- Con miras a realizar una labor eficiente en favor de la sociedad, prevenir riesgos y cumplir cabalmente con la encomienda asignada, personal operativo de la Dirección de Obras Públicas recibe el curso de capacitación sobre medidas de seguridad e higiene en el trabajo.

Durante el curso, se explicó que la seguridad y salud laboral o seguridad y salud en el trabajo, tiene por objeto la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de riesgos derivados del trabajo, además del marco legal que asiste a estos criterios.

En la charla se hizo énfasis en realizar las actividades laborales en un medio ambiente de trabajo adecuado, con condiciones de trabajo justas, con lo cual, los trabajadores pueden desarrollar una actividad con dignidad y donde sea posible su participación para la mejora de las condiciones de salud y seguridad.

El capacitador recalcó que existen derechos y obligaciones tanto para los empleados y para los patrones, pero que cuando existe armonía y se cuenta con las herramientas y equipo necesario, se puedan llevar a cabo las labores de manera correcta, así como prevenir riesgos para los empleados.

Para el Gobierno local, que encabeza el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, es de vital importancia llevar a cabo capacitaciones al personal que labora en el Ayuntamiento, porque se otorgan conocimientos y medidas que ayudan a realizar de mejor manera el servicio en favor de los zamoranos.