General
  • Alcalde Martín Samaguey pide seguirlos recordando y difundir su legado a los niños.

8 de octubre del 2019, Zamora Mich.- El Ayuntamiento de Zamora por invitación  de miembros del Ejido del Ojo de Agua participó en el acto cívico donde se  honró la memoria de dos luchadores, que dejaron un legado muy importante en el medio rural que los vio nacer.

Como parte de las acciones realizadas en el marco de la celebración del Aniversario Luctuoso de los líderes agraristas J. Guadalupe y Maximiliano Rodríguez dio inicio con la ceremonia a los honores de ordenanza a nuestros símbolos patrios, para continuar con las palabras de bienvenida a cargo del Sr. José Amezcua Ceja comisariado del Ejido de Ojo de Agua y del encargado Alfredo Martínez Ríos.

Acto seguido se presentó la reseña cargo de la familia Rodríguez, donde conmovieron a los asistentes con la historia de estos grandes líderes que lucharon y dieron su vida en beneficio de los habitantes del ejido del Ojo de Agua y sus alrededores.

Así mismo se presentaron los emotivos corridos de J. Guadalupe y Maximiliano Rodríguez cargo de la Sra. Elisa Rodríguez, y se contó con la intervención de Roberto Carrillo López G. ex dirigente de la CNC en Michoacán

El presidente municipal Lic. Martín Samaguey Cárdenas, agradeció la invitación de las autoridades ejidales tuvieron a bien para estar presentes en este aniversario del fundador del ejido  J. Guadalupe y del líder agrarista Maximiliano Rodríguez y ofreció un saludo con gran afecto a todos los invitados, donde felicitó a los familiares y amigos por mantener viva la imagen de estas personalidades y ofreció un mensaje donde recordó esta gran lucha agrarista.

Finalmente se presentó una ofrenda floral y se entonó el himno Agrarista con los miembros de la mesa del presídium, también se contó con la presencia de los hijos y nietos de Don Maximiliano Rodríguez y de J. Guadalupe Rodríguez.