Gobierno
  • Cabildo aprobó la Cuenta Pública correspondiente al tercer trimestre del  Ejercicio Fiscal 2019.

Zamora, Mich., 24 de octubre de 2019.- Después de hacerse la evaluación para determinar el grado de avance en cumplimiento como ente público al Ayuntamiento de Zamora en materia de armonización contable por parte del Consejo Estatal de Armonización Contable del Estado de Michoacán de Ocampo (COEAC), se informó que obtuvo el porcentaje de cumplimiento del 100.00 %.

Esto fue notificado por el Tesorero Municipal,  C.P. Jesús Arturo Gámez Ureña, alPresidente Municipal Martín Samaguey Cárdenas y los integrantes del Cabildo, en la que fue la quincuagésima novena sesión extraordinaria de Cabildo, en la cual se aprobó el informe trimestral de la cuenta pública del Municipio de Zamora, correspondiente al tercer trimestre del Ejercicio Fiscal 2019.

En lo que fue el oficio emitido por el Director de Contabilidad de las Secretaría de Finanzas y Administración y Secretario Técnico del COEAC, C.P. Salvador Aguirre Romero, se menciona que el día 10 de septiembre de la presente anualidad concluyeron las actividades del proceso de evaluación del segundo periodo 2019, en la plataforma tecnológica denominada “Sistema de Evaluación de Amortización Contable” (SEvAC).

Que incluye a los Poderes del Estado, Paraestatales, Organizamos Autónomos, Municipios y Paramunicipales, de conformidad con la metodología planteada por la Secretaría Técnica del Auditoria Superior de la Federación, donde el Gobierno Municipal dio cabal cumplimiento al llenado de los reactivos correspondientes a la evaluación del segundo periodo de 2019 de dicha plataforma.

En lo que respecta al punto de aprobación de informe trimestral de la cuenta pública correspondiente al tercer trimestre, este fue aprobado por mayoría, no sin haber sido despejadas las dudas de los regidores por parte del Tesorero Municipal.