GeneralObras Públicas
  • Servirá para recibir los desechos orgánicos

Zamora, Mich.- Prácticamente quedaron concluidos los trabajos de construcción de la cisterna que servirá para la recepción de los desechos orgánicos que se generan en el interior del Rastro Municipal, con la intención de evitar que se canalicen a la red drenaje.

Así lo dio a conocer Miguel Aviña García, Director de Obras Públicas, quien además mencionó que una de las principales demandas del inmueble era contar con el recipiente para separar las los líquidos de los sólidos, además de cumplir con las normas de higiene correspondientes.

Señaló que la cisterna del Rastro Municipal consta de 36 metros cúbicos de volumen, la cual está edificada con muros de tabique y la aplicación de concreto hidráulico, así como el recubrimiento con azulejo y dos aberturas que servirán para efectuar las labores de limpieza.

Fernando Morales Reyes, Administrador del centro de sacrificio de reses y cerdos, comentó que se da un paso importante para fortalecer la infraestructura del  inmueble y estar en condiciones de potencializar la operatividad mediante procesos higiénicos.

Refirió que ahora se tendrá una cisterna adecuada para la recepción de la sangre y residuos sólidos, que se generan en la zona de proceso del Rastro Municipal,  y con ello, evitar que se canalicen a la red de drenaje sanitario, previniendo la contaminación y solucionar una necesidad del inmueble.

Morales Reyes informó que de manera reciente se adquirió un insensibilizador para el sacrificio de cerdos, con lo cual se lleva a cabo una actividad más digna y se mejoran las labores, cumpliendo con una de las demandas que exige la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).