DIF
  • Durante 4 meses ha sido atendida por ambas instancias para su atención.
  • La próxima semana podría contar ya con su prótesis.

Zamora Mich, 01 de octubre del 2019.- El Ayuntamiento municipal de Zamora a cargo del presidente Martín Samaguey, el sistema DIF y la Diputación local que recae en la diputada María Teresa Mora Covarrubias, en un trabajo conjunto apoyan a la señora Guadalupe Cruz Maravilla quien sufre discapacidad motriz al no tener una de sus piernas desde hace 4 años.

La señora Lupita solicitó el apoyo con la diputada local, misma que le dio el seguimiento con las estancias municipales, y gracias a la buena disposición de la presidente honoraria del DIF Karen Samaguey se le dio rápida atención con el terapeuta y los médicos para tener un diagnóstico y el seguimiento apropiado, acción que se realiza desde hace 4 meses.

“Es instrucción del presidente Martín Samaguey atender con calidad y calidez a todos los zamoranos, la señora se acercó con la diputada local para que se le pudiera apoyar con su prótesis y la canalizamos a la ciudad de Morelia, la apoyamos con el transporte, apoyo médico y terapia para que se pueda adaptar a usar la prótesis” comentó Karen Samaguey.

La diputada local Tere Mora quien ha acompañado en el proceso a la señora Guadalupe agradeció y reconoció la atención del presidente Samaguey y su hija Karen, “sabemos que el trabajo continua, ella seguirá asistiendo con el terapeuta y con el nutriólogo para que lo más pronto posible tome su ritmo de vida como antes de tener que perder su pierna, seguiremos trabajando con ella y con quien lo necesite” comentó Tere Mora.

La señora Guadalupe Cruz se dijo muy agradecida, “han sido un poco más de cuatro meses de mucho trabajo y visitas con los médicos parque me puedan ayudar a poder recibir una pierna que me ayude a ponerme de pie nuevamente, muchas gracias por el apoyo a Martin, a Karen y a Tere Mora por el apoyo”.

Será en esta misma semana cuando la señora Guadalupe Cruz este viajando con el apoyo del DIF municipal a la ciudad de Morelia para que le estén entregando la prótesis.