Deportes
  • La Regiduría y la Dirección de Deportes participan en la inauguración de escuela de box.

Zamora Mich.-  Zamora en los últimos años se ha consolidado como un centro donde convergen múltiples disciplinas, pero sin duda hay algunas que son favoritas para quienes desean iniciar un deporte para mejorar su calidad de vida, y este el caso del box; pues el pasado sábado la regiduría de Juventud y Deportes, y la dirección de la misma área han acompañado la inauguración de un nuevo centro deportivo para esta disciplina.

EL regidor Leonardo Linares Guzmán detalló ante los pugilistas que ya practican en esta escuela y sus propietarios que el deporte es el mejor seguro de vida, no sólo porque mantiene a los niños y jóvenes en actividades productivas, sino que también previene de enfermedades físicas y mentales.

“Queremos que los niños y jóvenes, pero también los adultos, practique el deporte que les guste más; sin duda el box es una de la opciones que por tradición siempre es vigente para todos por lo completo de la disciplina. Este gobierno que encabeza Martín Samaguey quien me encomendó la cartera de Juventud y Deportes, ha brindado las oportunidad y eliminado procesos engorrosos para quienes desean invertir en nuestro municipio y principalmente para quienes impulsan el deporte y las actividades en familia”, expresó.

Por su parte Paulina Quintana Velázquez, directora de Juventud y Deportes agradeció el interés de los empresarios por abrir nuevas espacios deportivos, dijo que en conjunto con el ayuntamiento se puede ofrecer una amplia gama de opciones deportivas y espacios; “actualmente ya no hay escusas hay opciones desde gratuitas o con pagos muy pequeños hasta opciones que brindan diversas comodidades, pero son duda practicar deportes hoy en día es más fácil”.

Agregó una invitación a los boxeadores y a las escuelas del municipio en esta disciplina para que se sumen a la Olimpiada Municipal que se ha programado para el mes de noviembre.

Cristian Canela quien es el fundador de esta escuela se dijo emocionado de este nuevo proyecto, pero a la vez tranquilo pues se cuenta con el respaldo de las autoridades y sobre todo de los zamoranos.

El espacio deportivo se encuentra en la colonia Santa Cecilia, en el oriente de la ciudad sobre la avenida Juárez o salida a Morelia.