ComunidadesObras Públicas
  • Obra Pública limpia y amplia zanja.

Zamora, Mich.- El Gobierno Municipal a través de la dirección de Obras Públicas, llevó a cabo labores de apertura y ampliación de zanja en la comunidad de La Ladera, que servirá para canalizar las aguas broncas que bajan del cerro y se eviten afectaciones a las viviendas.

Miguel Aviña García, Director de Obras Públicas, mencionó que en atención a la solicitud presentada al Ayuntamiento local, se procedió a efectuar las labores pertinentes sobre la calle Pitayo, que colinda con las faldas del cerro que se ubica por la localidad, para abrir la canaleta que ayude a desfogar las aguas hacia un sector menos poblado.

Detalló que derivado de difícil del terreno, que presentaba gran cantidad de rocas, fue necesario el apoyo de la maquinaria denominada “payloader” y una retroexcavadora, para ir emparejando la zona y retirar los materiales que obstaculizarán el flujo de los líquidos.

Comentó que las últimas precipitaciones pluviales que se registraron en el municipio, las aguas broncas que escurrieron del cerro provocaron afectaciones importantes a varias viviendas ubicadas por el área, debido principalmente a la falta capacidad de conducción de la zanja.

Aviña García agregó que las labores se desarrollan de manera paulatina porque en la zona se tiene gran presencia de rocas de grandes dimensiones que han hecho que los trabajos avancen de forma lenta, pero que se tiene la confianza de concluirlas en unos días más.