Rastro Municipal
  • Inicia en la última semana de octubre y concluye el 31 de diciembre.
  • Se llegan a sacrificar hasta 250 cerdos y 80 reses por día

Zamora Michoacán, 15 de octubre de 2019.-Con la llegada de la temporada alta en la venta de productos cárnicos, el Ayuntamiento que preside Martín Samaguey Cárdenas, realiza obras de mejoramiento en el Rastro Municipal, para que esté en condiciones óptimas de servicio.

Sobre los trabajos Fernando Morales Reyes, Administrador, señaló que se ha dignificado el entorno al rastro como es la elaboración de una fosa para la recolecta de residuos sólidos y líquidos, que ahora ya no se verterán directamente la drenaje.

La fosa funciona recolectando todos los residuos que salen del sacrificio de animales por día y tiene una capacidad de 15 mil litros de recepción, tanto de sangre como de residuos sólidos, cuyo nombre propio es Trampa de sangre.

Se adquirieron insensibilizadores de pistola para el sacrificio de animales bovinos y cerdos, continuaron con las mejoras en el patio de maniobras, planchas y las nuevas chiquereras que se están haciendo para darle atención a los tablajeros que requieren estos servicios.

Destacó que por la cercanía de la temporada alta en cuanto al consumo de productos cárnicos, que abarca desde finales del mes de octubre, noviembre y todo el mes de diciembre, se empieza a incrementar el número de animales sacrificados, que por historial en promedio por día se sacrifican hasta 250 animales porcinos y hasta 80 reses.