Aseo PúblicoGobierno
  • 260 viajes de material serán aplicados.

Zamora, Mich.- Para cumplir con el proceso de compactación que se debe otorgar a los residuos sólidos urbanos, el Ayuntamiento zamorano lleva a cabo la aplicación de capas de tierra en el Relleno Sanitario, que servirán para cubrir la basura y apisonar el terreno para formar las capas que permitan seguir depositando los desechos que diariamente se generan en el municipio.

Serán alrededor de 260 viajes de material los que se depositarán en el inmueble, el cual es esparcido con la ayuda de la maquinaria necesaria, además de ir compactando el terreno para comprimir los residuos y alargar la vida útil de la celda que actualmente se utiliza como depósito de la basura.

El Gobierno Municipal contrató el apoyo de los fletes que de manera diaria acuden al Relleno Sanitario para transportar la tierra que se concentra en el área municipal, que se localiza sobre la avenida Santiago.

Es importante mencionar que en un relleno sanitario, a medida que se va colocando la basura, ésta debe ser compactada con maquinaria y cubierta con una capa de tierra y otros materiales,  para posteriormente cubrirla con una capa más gruesa de tierra y sobre esta depositar otra capa de desperdicios y así sucesivamente hasta que se sature la  celda.

Para el Gobierno Municipal es importante cumplir con el proceso de degradación de los residuos sólidos urbanos, además de prolongar la vida útil de la celda que se encuentra en funciones, y con ello, contribuir con el medio ambiente y los recursos naturales.