ComunidadesVialidades
  • En apoyo a solicitud de los productores de la localidad

Zamora, Mich.- En apoyo al ejido de Atecucario, el Gobierno Municipal lleva a cabo labores de mejoramiento de los caminos carrileros, para contribuir en la dignificación de estas vías de comunicación que son parte esencial para el traslado de los productos del campo.

Al respecto, Miguel Aviña García, Director de Obras Públicas, mencionó que se atiende de forma puntual el requerimiento del sector ejidatario de la tenencia, para que sean emparejados y remozados las vialidades que se encuentran entre las tierras de cultivo de ese sector del municipio.

Precisó que son un promedio de 40 caminos carrileros de ejido de Atecucario los que son sometidos a labores de mejoramiento, que en conjunto representan una extensión aproximada de 50 kilómetros, otorgando un beneficio importante a todos los productores de esa localidad.

Indicó que por acuerdo del ejido, la moto-conformadora de la Dirección de Obras Públicas viene realizando los trabajos de dignificación de las vías de comunicación en el horario vespertino, para no perturbar las actividades agrícolas y que se puedan utilizar las rúas para el traslado de productos del campo.

Aviña García destacó que las labores de mejoramiento de los caminos carrileros han ido avanzando de manera paulatina, pero que derivado de la gran extensión que se tiene en el ejido de Atecucario, aún faltan varios sectores por atender.

Por último, recalcó que una de las prioridades del actual Ayuntamiento local es favorecer de manera incondicional al rubro ejidal del municipio, por lo cual se brindan los apoyos y condiciones requeridas para fortalecer la actividad agrícola.