Desarrollo EconómicoFomento Industrial y Económico

Con el fin de vincular y colocar a los buscadores de trabajo, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Fomento Industrial y Económico, en coordinación con la Dirección de Empleo de la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado junto a empresas de Zamora y la región, realizaron la décima reunión Ordinaria de la Red de Vinculación Laboral Zamora 2019.

En punto de las 9:30 horas en las instalaciones de la Dirección de Fomento Industrial y Económico, dio inicio al orden del día, dando la bienvenida personal de la dirección como anfitrión de esta reunión, agradeciendo el esfuerzo de las empresas y de las instituciones para mantener esta comunicación y generar estrategias para colocar el mayor número de buscadores de empleo.

Para el gobierno municipal que encabeza el Presidente Municipal Martín Samaguey Cárdenas, es vital la generación de empleo para satisfacer las necesidades del sector trabajador y de suma importancia ofrecer vacantes para todos los perfiles laborables  con seguridad  social y prestaciones de ley,  por lo que apoya dando seguimiento a estas reuniones,  para que los buscadores de empleo del municipio puedan tener la oportunidad de desarrollar sus capacidades y tener un crecimiento económico tanto para la empresa, como para su familia.

Durante el desarrollo del orden del día, se realizó la presentación de los integrantes de la red de vinculación  así como la presentación de los buscadores de empleo, continuando con  el intercambio de Bolsa de trabajo y asuntos generales.

En la reunión destacó la presentación la Mtra. Berenice  Xóchitl Loeza  García, con el tema de la disminución de riesgos en el Proceso  de atracción de talentos y la utilización del polígrafo como herramienta de análisis de posibles riesgos que afecten a la empresa.

Finalmente realizó la presentación el Ing. Iván Omar Bedolla, Especialista e Higiene en el Trabajo del IMSS sobre criterios del IMSS acerca de la NOM 035. donde principalmente resolvió dudas y expuso diferentes casos.