ComunidadesParques y JardinesSeguridad Pública
  • Para rescatar las zonas verdes y dignificar los entornos

Zamora, Mich.- Con la finalidad de rescatar las zonas verdes, las áreas de esparcimiento y dignificar los entornos, la Coordinación de Parques y Jardines y el área de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública, comenzaron labores de mejoramiento en el fraccionamiento El Campanario.

Primeramente, se comenzó con la poda de árboles de diversos espacios de uso común, así como la limpieza general de jardines, para ir recuperando los terrenos recreativos que están destinados para el esparcimiento y descanso de los habitantes del lugar.

Adela Espinoza Díaz, titular del área de Prevención del Delito y Héctor Aguíñiga Ambriz, Coordinador de Parques y Jardines, se entrevistaron con residentes del fraccionamiento El Campanario, para exhortarlos a colaborar en las actividades de recuperación de espacios verdes.

También hicieron énfasis en la organización vecinal por calles, para poder efectuar con mayor eficiencia las labores de rescate y preservación de las zonas de uso común, que ayuden a mantener en mejores condiciones el conjunto habitacional, además de ir solucionando los problemas más sentidos en referencia a los servicios públicos.

Comentaron que de manera paulatina se atenderán las diferentes áreas verdes que se localizan en el asentamiento, además de emprender algunas acciones de beneficio colectivo, para que los residentes del asentamiento, cuenten con mayores condiciones de vida.

Entre las necesidades que presentaron los vecinos se encuentran el arreglo de la cancha de futbol, construcción de cancha de atletismo, rehabilitación de juegos infantiles, rehabilitación de lámparas de alumbrado público, las cuales serán atendidas en el menor tiempo posible.

Cabe señalar que el área de Prevención del Delito también ofrecerá pláticas de psicología y el teatro guiñol, para abordar los temas de la familia y sus valores, el cuidado de los animales y la violencia familiar.