Panteón MunicipalParques y JardinesServicios Públicos
  • El objetivo es evitar criaderos de moscos.
  • Tres panteones han sido limpiados en las comunidades.

1 de octubre del 2019, Zamora Mich.- Desde que se anunció hace dos semanas la campaña preventiva contra la proliferación del mosco portador del virus del dengue, el Gobierno municipal que preside Martín Samguey Cárdenas, en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria y han emprendido diversas acciones en la cabecera municipal y las comunidades.

Por parte de esta administración la licenciada Karina Lara Vega de Oficialía Mayor en coordinación con Aseo Público y los encargados del orden han empezado a trabajar en los panteones, siendo entendidos ya los de las comunidad del Llano y la Tenencia de Ario de Rayón y desde el día de ayer el campo santo de la Tenencia de Aquiles Serdán.

Este panteón ya presentaba mucha basura y maleza crecida por lo que la descacharrización y limpieza ha permitido sacar ya varios camiones llenos de recipientes que pueden contener agua, coronas viejas y flores artificiales que daban mal aspecto.

Es importante señalar que el mantenimiento de este panteón es primordial pues atiende a las comunidades y colonias de La Ladera, Ojo de Agua, Linda Vista, El Mirador, Estancia de Amezcua, La Miguel Regalado y La Carcajada.

Hacemos la invitación a las todas las comunidades para que se sumen a esta campaña y ayuden a limpiar su espacio en el panteón para evitar la propagación del Mosco del Dengue. El Ayuntamiento y comunidades trabajando para beneficio de todos los zamoranos.