Desarrollo SocialGobierno
  • La Dirección de Desarrollo Social ha beneficiado con este programa a más de 2 mil 600 personas.

Zamora Mich. 02 de octubre del 2019.- El Gobierno Municipal que preside Martín Samaguey Cárdenas a través de la Dirección de Desarrollo Social a cargo de la licenciada Juana Araceli Cárdenas Sánchez, hizo la décima tercera entrega de materiales a bajo costo con el programa de mejoramiento de vivienda municipal en la plaza principal este miércoles 2 de octubre.

Se entregaron 16 toneladas de cemento, calentadores solares, láminas y tinacos a zamoranos que previamente hicieron sus pedidos en la Dirección de Desarrollo Social, el programa es abierto a la población pero se está buscando beneficiar a la población más vulnerable para que se aproveche mejor el programa.

El presidente Martín Samaguey quien estuvo presente en la entrega y agradeció a al personal de la dirección el trabajo realizados en estos 4 meses en lo que ha estado a cargo Juanita Cárdenas; agradeció de igual manera el Edil el esfuerzo de los ciudadanos para aprovechar el programa y el interés de participar ya que sin el trabajo conjunto no se lograría tener mejores precios.

Los materiales que se están ofertando con el programa de mejoramiento de vivienda son pintura, cemento, impermeabilizante, mortero, lámina, tinacos, calentadores solares, todos en distintas medidas y capacidades para que se adecuen a las condiciones de la mayoría de los habitantes, los requisitos son comprobante de domicilio, INE, acta de nacimiento y CURP todo en copias.

En el evento de entrega estuvieron presentes varios funcionarios, destacó la presencia de la síndico municipal la doctora Judith Nájera Alvarado quien reconoció el gran apoyo que se está dando por parte del presidente Martín Samaguey y Juanita Cárdenas con este programa, el regidor de asistencia social, comentó las bondades del apoyo real, que se ve reflejado de manera inmediata en la vida de los zamoranos.

Se han realizado 13 entregas y se han beneficiado un total de 2 mil 692 personas de las colonias de Zamora y sus comunidades, las entregas se han estado realizando en diferentes puntos para mejor logística de entrega.