Desarrollo SocialDIF
  • Es parte de lo conseguido con la donación de tapitas en el Ayuntamiento.

Zamora Mich.- El Gobierno Municipal que preside el alcalde Martín Samaguey Cárdenas, a través de la Dirección de Desarrollo Social, ha entregado parte del tratamiento contra el cáncer a la familia de la menor de edad, Valeria, esto después de las entregas de tapitas que se ha realizado a la Asociación Civil del Banco de Tapitas en los últimos meses.

La directora de Desarrollo Social, Juana Araceli Cárdenas Sánchez fue la encargada de entregar los suplementos alimenticios y juguetes que hizo llegar el Banco de Tapitas, y los otorgó directamente a la madre de la pequeña Valeria Monserrat Parra Gómez quien padece leucemia.

El Banco de Tapitas al recibir el material plástico da por cada 200 kilos de tapitas un tratamiento para un enfermo de cáncer de los 0 a 21 años de edad y cuenta con 5  programas, que va desde pelucas oncológicas hasta operaciones de médula.

Hasta la fecha se han entregado 6 toneladas y el ayuntamiento de Zamora tiene diversos espacios donde recibe la tapitas como son el DIF Municipal, los CEDECO´s, las Unidades Deportivas y en la misma presidencia municipal donde se han colocado 2 contenedores en forma de corazón para recolectar las taparoscas, tapaderas de jabones, lácteos etcétera.

Cabe señalar que el tratamiento para la leucemia puede ser complejo, según el tipo de cáncer y según otros factores. Pero existen estrategias y recursos que pueden ayudar a hacer que el tratamiento sea exitoso.