Gobierno
  • “De las elecciones a la toma de decisiones libres de violencia de género”.
  • Asistieron funcionarias Públicas de 10 municipios de la Región.

 

Zamora, Mich a 09 de Octubre del 2019.- El Gobierno Municipal, presidido por Martín Samaguey Cárdenas, fue sede en la presentación del taller “De las elecciones, a la toma de decisiones libres de violencia de género”, que estuvo abarrotado con la presencia de mujeres que ostentan cargos públicos en los municipios vecinos a Zamora como Tlazazalca, Tangancícuaro, Vista Hermosa, Ixtlán, Tangamandapio, Pajacuarán, Purépero, Jacona,  Chilchota y Zamora.

El citado evento estuvo presidido por la  Lic. Lizette Equihua Alvarado, directora del Instituto Municipal de la Mujer, Adela Espinoza Díaz, subdirectora de Prevención del Delito, Nuria Gabriela Hernández Abarca, titular de SEIMUJER , y el Ing. Mario G. Pinedo Infante, Fiscal Regional así como la Lic. Tania Maydeline Solis Sánchez, Directora Ejecutiva del Sistema Municipal de Protección de Niños Niñas y Adolescentes.

El maestro Pablo Navarrete González, en su calidad de ponente brindó información a las asistentes a fin de poner fin a la violencia de género y para llevar avante sus propias aspiraciones sobre todo en materia política; dando a conocer que estamos en situación de emergencia puesto que cada 190 minutos mueren 10 mujeres, puntualizó que 7 de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia a lo largo de su vida, lo cual quiere decir que la violencia está muy normalizada.

En su participación el Ing. Mario Gerardo Pinedo Infante, Fiscal Regional del Estado, aseguró que todas las mujeres que se acerquen serán atendidas porque será mejor escucharlas oportunamente, que atender después una denuncia gravé y reconoció el valor de las mujeres por estar presentes en diferentes espacios en la función pública.

Como parte última se exhortó la Mtra. Nuria Gabriela a las mujeres a seguir trabajando de manera homogénea para alcanzar el cambio en la sociedad. Y señaló que los talleres se llevarán en una gira a  10 municipios más de la Región.