Fomento Industrial y EconómicoGobierno

Con la finalidad de favorecer la economía de los dueños de negocios que cuenta con parque vehicular, el gobierno municipal que encabeza el Lic. Martín Samaguey Cárdenas a través de la Dirección de Fomento Industrial y Económico, sugiere aprovechar la oportunidad  que ofrece el programa Borrón y Cuenta Nueva del gobierno del estado para condonarán diversos adeudos vehiculares.

Jesús Fernández Arias, Director de Fomento Industrial y Económico señaló que de acuerdo a la información emitida por la Secretaria de Finanzas  y Administración del Estado, señalan que este programa tendrá vigencia hasta el 15 de diciembre para las dueñas y dueños de vehículos de servicio particular y público, además el cobro de adeudos en materia vehicular será progresivo dependiendo del mes en el que se pague.

En el comunicado destacan que las personas que hagan el trámite en el periodo del 15 de julio al 15 de octubre pagarán únicamente el Refrendo Vehicular 2019 y, en caso de ser necesario, el reemplacamiento, para el periodo del 16 de octubre al 15 de noviembre las y los michoacanos deberán realizar el pago de los refrendos vehiculares del año 2019 y 2018.

En el periodo del 16 de noviembre al 15 de diciembre, aplicará el pago obligatorio de los refrendos vehiculares de los años 2019, 2018 y 2017, así como del trámite de reemplacamiento en caso de así requerirlo.

Por lo que Fernández Arias sugiere a los dueños de vehículos de servicio particular y público, no dejar pasar esta oportunidad y ponerse al corriente para evitar estos gastos que pueden ser invertidos en sus negocios.