ComunidadesVialidades

Se ampliará la vialidad en la conexión con Habitacional Del Parque

Zamora, Mich.- El Gobierno Municipal reactivó los trabajos de construcción del puente que unirá el fraccionamiento El Vergel con Habitacional del Parque, permitiendo con ello, la ampliación de la vialidad que existe por la zona, ya que actualmente se cuenta con un solo carril.

Al respecto, el titular de Obras Públicas, Miguel Aviña García, mencionó que la Avenida del Vergel comunica a estos dos importantes conjuntos habitacionales, pero que en ese sector, solamente se cuenta con el paso de un coche a la vez, razón por la que se procede a mejorar la vía de comunicación.

Detalló que personal de la dependencia realiza los trabajos preparativos para la colocación de la cimbra y armado de varilla de acero, con dimensiones de 3 x 6 metros, para posteriormente realizar efectuar el colado de la loza de concreto hidráulico.

Comentó que también se efectuarán las labores de construcción de una canaleta  a base de tabique, para dar fluidez al paso de las aguas que conduce el drenaje que se encuentra por el lugar y con ello, prevenir problemas futuros en la red sanitaria.

El Director de Obras Públicas recalcó que la avenida del Vergel es una de las principales vialidades que se tienen en la zona nor-oriente de la ciudad, pero que en su entronque con el conjunto habitacional Del Parque, se reduce a un solo carril, originando aglomeración vehicular.

Abundó que para el Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, es de vital importancia fortalecer la infraestructura urbana de la ciudad, principalmente en materia de vías de comunicación, para beneficio de toda la sociedad.