Desarrollo SocialGobiernoObras PúblicasSAPAZ
  • SAPAZ, Obras Publicas y Desarrollo Social resuelven dudas de la obra hidráulica en su colonia.
  • Pactan nueva reunión con los vecinos en la misma colonia.

2 de octubre de 2019; Zamora Mich.-  Vecinos de la colonia Ramírez se dieron cita el día de hoy en la Sala de Cabildo de este Ayuntamiento que preside el Alcalde Martín Samaguey Cárdenas, quien giro instrucciones para recibir a los representantes de los colonos quienes hicieron saber sus dudas ante el proyecto de “la sustitución de la red hidráulica en la colonia Ramírez”, obra que está en proceso.

El ingeniero Miguel Aviña director de Obras Públicas, quien es el encargado de ejecutar la obra, el ingeniero Rosendo Martínez, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ) y Juana Araceli Cárdenas, directora de Desarrollo Social, fueron quienes atendieron y resolvieron las dudas de los asistentes.

En el encuentro se detalló que el proyecto consta de 10 millones de pesos, pero actualmente se trabaja en la primer etapa que consta de 3 millones, 768 mil con 30 pesos y 85 centavos en el que se instala la red hidráulica y la toma domiciliaria misma que es de nueva generación y su tecnología evita que la circulación de aire por la tubería genere un gasto adicional a los usuarios.

La obra no tiene ningún costo para los vecinos, detalló Juanita Cárdenas, quien también pidió a los asistentes organizar una reunión en la misma colonia con los beneficiarios para informales de viva voz los avances y en que consiste la mejora, acuerdo que aceptaron y en los próximos días.

Por su parte el ingeniero Miguel Aviña explicó que los usuarios o vecinos tendrán la opción de pagar la cuota fija detalla en su contrato que es de 75 pesos mensuales o la detalla en el medidor que por su nueva tecnología se considera pueda generar un costo de 39 pesos por mes con un consumo de 10 metros cúbicos.

Las condiciones actuales del servicio son poco volumen de agua, baja presión y servicio tandeado y la red hidráulica tiene una tubería de 40 años de antigüedad por lo que esta viejas y azolvadas, con diámetros pequeños, múltiples fugas en la uniones y las mismas tomas domiciliarias.

“Actualmente esta es una de las colonias que presenta una de las mayores problemáticas pues se desperdicia el 55 por ciento del suministro de agua por lo que es importante la obra, nos beneficia a todos y la tecnología que se está aplicando cumple con la norma mexicana NOM 001 CONAGUA 2011” expresó el director del SAPAZ.