DIF
  • Para apoyar con su tratamiento a personas con Cáncer
  • Se entregó una tonelada de tapitas de plástico

Zamora Michoacán 11 de octubre del 2019.- El Ayuntamiento de Zamora que preside Martín Samaguey Cárdenas a través de la Dirección de Desarrollo Social, a Cargo de la Lic. Juana Araceli Cárdenas  y del Sistema DIF Municipal, presidido por la Lic. Karen Paulina Samaguey Zamora, entregaron en donación una tonelada de tapitas de plástico para coadyuvar  a la recuperación de la salud de personas con padecimientos de cáncer.

La Lic. Juanita Cárdenas, Directora de Desarrollo Social dio la bienvenida al presídium que estuvo conformado por la Lic. Karen Paulina Samaguey Zamora, presidenta del DIF municipal, el Dr. José Gabriel García Fernández, regidor de Asistencia Social, Ernesto Silva Morales, Director de Educación, Cultura y Turismo, Leonardo Linares Guzmán, Regidor de Juventud y Deporte y Lic. Logan Vázquez, Coordinador zona Bajío del Banco de Tapitas.

En su discurso detalló ¿por qué tapitas de plástico?, la razón es porque estas duran mil años en degradarse y es muy significativo que este material que es altamente contaminante, se utilice para ayudar a personas que requieren un tratamiento oncológico, detalló que en esta ocasión se entregó 1 tonelada de tapas a fin de que se transforme en tratamientos; puntualizó que a la fecha se han entregado 6 toneladas.

Por su parte Karen Samaguey mencionó que es muy atinada la forma del contenedor donde se depositan las tapitas ya que es un corazón, y es precisamente lo que se quiere transmitir a todas las personas que se ven beneficiadas con esta donación puesto que el programa no sólo se ve reflejado en tratamientos médicos que son de acuerdo a las necesidades de la persona que padece esta enfermedad, sino en tratar de cumplir sueños de los pacientes como hacer posible el viaje a la playa siendo en esta ocasión para 9 pequeños.

La entrega simbólica estuvo a cargo de los invitados especiales, los alumnos de nivel primaria del Colegio la Paz, quienes estuvieron presentes, acompañados por su asesora la Maestra Verónica Silva Benitez.

Al finalizar el evento el Lic. Logan Vázquez, agradeció el apoyo del ayuntamiento para llevar a cabo la recaudación de tapitas de plástico, para cumplir los sueños de niños que requieren recuperar su salud.