InfraestructuraObras Públicas
  • Se rehabilita la madera del cielo que se encontraba dañada

Zamora, Mich.- El Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, lleva a cabo labores de rehabilitación y remozamiento en el kiosco de la plaza principal, con la intención de mejorar la imagen y preservar en buenas condiciones el espacio.

Al respecto, Miguel Aviña García, Director de Obras Públicas, comentó que después de efectuarse labores de aplicación de impermeabilizante en el techo del kiosco, se procede al retiro de la madera dañada por la humedad que se localiza en las orillas de lo que es el cielo y se resanó el área afectada.

Señaló que después de las acciones, se comenzará con la colocación de duela nueva en la zona afectada por los escurrimientos de agua, para enseguida iniciar con las labores de lijado, pulido y aplicación de brillo directo, que permita rehabilitar el cielo del kiosco y dar un cambio radical al espacio.

Recalcó que el Ayuntamiento zamorano tiene la encomienda de remodelar esta zona de la plaza principal, para que luzca digna y se erradiquen los problemas que se han sus citado a la infraestructura, a causa del paso de los años y la falta de mantenimiento adecuado.

Aviña García agregó que aunado a estas labores de remozamiento del kiosco, también se viene aplicando pintura general a toda la herrería que protege las áreas jardinadas de la plaza, para preservar las zonas de uso común y otorgar una imagen digna ante los visitantes.