GobiernoInfraestructura

Ubicada en la comunidad de Villafuerte

Zamora, Mich.- Gran porcentaje de avance presentan los trabajos de construcción de techumbre en el área de educación física de la primaria “Niños Héroes”, de la población de Villafuerte, con lo cual se dignificarán de manera sustancial las instalaciones del centro educativo, en beneficio de toda la comunidad estudiantil.

Al respecto, el titular de Obras Públicas del Gobierno local, Miguel Aviña García, detalló que se estima que el proyecto lleva el 80 por ciento de adelanto, ya que actualmente se labora en la colocación de las láminas pintro calibre 26,  que permitirán a los alumnos realizar actividades físicas sin sufrir las inclemencias del sol.

Recalcó que el proyecto en su conjunto representa una inversión aproximada de 671 mil 381 pesos, proveniente del Fondo 3 y consta de 10 bases que soportan las columnas metálicas de 6 metros de alto, cuya cubierta metálica constará de alrededor de 384 metros cuadrados.

Explicó que en breve, los alumnos de la escuela primaria “Niños Héroes” podrán disfrutar de este sustancial beneficio, que ayudará a efectuar diversas acciones deportivas y recreativas, sin tener que recibir las inclemencias de la naturaleza.

El Director de Obras Públicas detalló que de manera paulatina se realizan supervisión a los trabajos que se llevan a cabo en esta institución educativa, con la intención de constatar que se cumplan con las especificaciones técnicas de la obra.

Agregó que para el Ayuntamiento local es relevante fortalecer la infraestructura educativa que se tiene en el municipio, para que los alumnos cuenten con las condiciones ideales para recibir la enseñanza.