General
  • Cultura del Agua del SAPAZ y Ecología del Ayuntamiento vistan escuelas del municipio.

Zamora, Mich. 30 de octubre de 2019.-Que los niños sean conscientes y adopten una cultura para racionalizar el uso del agua en la vida cotidiana, que por medio de buenos hábitos permitan garantizar el vital líquido para las próximas generaciones; es el objetivo que busca el Ayuntamiento con las visitas de los programas Cultura del Agua del SAPAZ y de Ecología a diversos planteles educativos.

De tal manera que en cumplimiento a lo instruido por el presidente Martín Samaguey Cárdenas se implementó este programa denominado “Pláticas Escolares”, dentro del cual se ejecutan estrategias pedagógicas para difundir el mensaje de Cultura del Agua en los alumnos de dichas escuelas.

Dentro de estas estrategias se cuenta con juegos interactivos, concursos, exposición de temas alusivos mediante apoyos didácticos, mismo que son aplicados por personal del SAPAZ y de la coordinación de medio ambiente y ecología.

Las pláticas también sirven para proporcionar conocimientos a los niños para enriquecer su capacidad para interpretar, explicar y actuar sobre la realidad y su medio ambiente, y de ser posible proponer alternativas de solución.

Por lo cual con estas actividades en la que se abordan temas como el desperdicio y malos hábitos en el uso del agua, se fomenta la cultura del pago del servicio, se cumple con un compromiso de la autoridad como es el procurar el bienestar y servicios a los habitantes.

Fotos: cultura del agua