ComunidadesDesarrollo Social
  • Avanzan con programa  “Rutas de la Juventud y Prevención de la Salud”  

Zamora, Mich., 22 de octubre de 2019.- El programa “Rutas de la Juventud y Prevención de la Salud” que maneja el Gobierno Municipal de Zamora continúa su programa de charlas y conferencias con los temas que más inquietan a ese sector, ahora están siendo atendidos los jóvenes que estudian en el Tele Bachillerato de la Tenencia de Atacheo.

La directora de Desarrollo Social Juana Araceli Cárdenas Sánchez, quien es la encargada de coordinar este programa señaló que estás charlas son de manera muy amena donde los asistentes aclararon sus dudas frente estos temas, tal como lo señala la encomienda del Presidente Municipal, Martín Samaguey Cárdenas que es el acercamiento a los jóvenes del municipio, tomando como prioridad su bienestar, atención a sus necesidades y escuchar sus inquietudes.

Respecto a los temas, éstos se imparten uno por día, por lo que el lunes se dio la plática de Bullying a cargo de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que tiene como responsable a la Lic. Adela Espinoza.

Este martes personal del Sistema de Protección Integral para Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA), y la Secretaria Ejecutiva Tania Maydelin Solís, presentaron el tema Inteligencia Emocional.

El miércoles se cierra con una actividad de reciclado, organizada por Desarrollo Social, donde los estudiantes llevarán botellas de plástico PET para construir un ”muro verde” en el plantel educativo.