Salud
  • Se aplicará la vacuna contra la influenza estacional, es para todas las edades.

Zamora Michoacán 29 de octubre del 2019.- Cada año se verifica que el virus está circulando en el mundo, y con ellos se prepara la vacuna estacional de influenza que se aplica en cada temporada. El virus puede vivir de 2 a 3 días en las superficies como las manos, manijas y barandales, pañuelos desechables y telas, pudiendo contagiar durante ese tiempo.

Del 29 al 31 de octubre permanecerá un módulo de vacunación desde las 10 de la mañana hasta agotar las 100 dosis diarias esto en la entrada principal de la Presidencia municipal; la vacuna se pone cada año al inicio de la temporada invernal, no lo deje pasar y visite el modulo.

La campaña de vacunación contra la influenza estacional se estará realizando en distintos puntos de la ciudad y en los centros de salud del municipio, por lo que se recomienda aplicar principalmente a niños y adultos mayores.

Los síntomas de la influenza son fiebre o sentirse afiebrado con escalofríos, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores musculares o corporales, dolores de cabeza, fatiga (cansancio), algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos; la prevención es importante abrigarse y no exponerse a los cambios bruscos de temperatura.