Aseo PúblicoOficialia Mayor

Zamora Mich. 04 de octubre del 2019.- Organización Ciudadana (OC) trabaja fuerte en conjunto con Oficialía Mayor, Aseo Público  para combatir la propagación del mosco transmisor del dengue, es el caso de la limpieza realizada en el panteón de Chaparaco el pasado tres de octubre, por instrucciones del presidente Martín Samaguey Cárdenas los departamentos involucrados del ayuntamiento trabajan para que no haya ningún caso de dengue en Zamora.

La limpieza consistió en retirar los arreglos florales conocidos como coronas que ya tenían mucho tiempo en el lugar y dan un mal aspecto así como flores artificiales que también estaba ya en mal estado para que no se conviertan en cacharros, limpieza de los pasillos y retiro de floreros y botes que se convierten en incubadoras de lavas de mosco cometó Antonio Rodríguez director de OC.

Agregó que los floreros que son parte de la lápida se rellenaron de arena y se desescombraron algunas tumbas que ya no son visitadas por habitantes de la comunidad, "abogamos por la comprensión de la población para que nos ayuden a conservar con estas medidas el recinto sagrado y no propiciar condiciones para el desarrollo del sacudo, nos beneficia a todos", externó.

En las labores de limpieza participó el personal de la dirección de OC, personal de Aseo Público de los grupos conocidos como hormiguitas y tornados, y el personal de Oficialía Mayor acompañados por vecinos y personal de la oficina del encargado del orden, el ingeniero Luis Villa

Los panteones donde ya se ha realizado la limpieza general son el de la tenencia de Ario de Rayón, y Aquiles Serdán así como los panteones de las comunidades de el Llano, Chaparaco y en la zona urbana los dos panteones que también son los dos más grandes del municipio el Jardín de la Esperanza al norte de la ciudad y el Panteón Municipal.

En próximas fechas se harán las limpiezas en el Sauz de Abajo y la Sauceda, por lo cual el director de Antonio Rodríguez hizo la invitación para que los ciudadanos participen.