DeportesGobiernoJuventud

Será del 8 al 20 de noviembre

34 disciplinas están contempladas

Zamora, Mich.- Del 8 al 20 de noviembre se realizará la décimo primera edición del festival deportivo más importante de Zamora, la Olimpiada Municipal Zamora 2019, que organiza la Presidencia Municipal por medio de la Regiduría y dirección de Juventud y Deporte; se llevará a cabo del 8 al 20 de Noviembre del presente año.

Evento en que se espera la participación de aproximadamente 20 mil atletas en 34 disciplinas y más de 56 actividades deportivas.

En la primera reunión con líderes de cada una de las disciplinas deportivas y autoridades municipales encabezadas por el Regidor y la Directora, Leonardo Linares Guzmán y Paulina Quintana Velázquez, respectivamente, se acordó fijar esta fecha para que Zamora pueda celebrar con júbilo esta tradicional fiesta deportiva.

En su intervención el Regidor Linares comentó que, por instrucciones del presidente municipal, Martín Samaguey Cárdenas, se tiene la encomienda de que esta sea la mejor de todas las anteriores, por lo que ya se trabaja para que la participación de atletas sea mayor; haciendo partícipe a todos los sectores del municipio.

Por su parte Paulina Quintana Velázquez, directora del deporte manifestó “Dicho evento tiene como Sede principal la Unidad Deportiva El Chamizal, así como también las Unidades Deportivas Poniente y Lázaro Cárdenas; La Escuela Municipal de Natación y Atletismo, La Av. Juárez Oriente, El Patio de la Presidencia Municipal, CERESO “El Pochote”, y la Calzada Zamora Jacona, sin dejar de mencionar las Tenencias, Comunidades y Colonias del Municipio”.

“Los eventos son de carácter municipal y algunos con trascendencia estatal; Pueden participar todos aquellos atletas que así lo deseen, instituciones, escuelas y organización deportivas”.

También dijo que “La inauguración sería el viernes 08 de noviembre a partir de las 7 de la noche, con el acto de inauguración, desfile de las disciplinas, evento cívico y cultural, además, pirotecnia, música y color”.

“Este año tenemos nuevas actividades, porque se incluyen organizaciones y actividades que no habían tenido participación en la Olimpiada Municipal, Tiro con arco, Futbol Americano y Parkour; El futbol y el voleibol en comunidades se mantienen, así como también las actividades en el interior del CERESO con la inclusión de todos los internos”.

Por último, la directora mencionó que la fecha límite para traer las convocatorias y así comenzar a calendarizar las actividades será el próximo miércoles 09 octubre, en una segunda reunión a las 6 de la tarde, de nueva cuenta en el 2do. patio de la presidencia municipal.