ComunidadesInfraestructura
  • De Ex Hacienda El Refugio

Zamora, Mich.- Un avance aproximado del 60 por ciento presentan los trabajos de construcción de la techumbre en área de educación física del jardín de niños “María Blanca Silva López”, del fraccionamiento Ex Hacienda El Refugio, importante proyecto que beneficiará a toda la comunidad estudiantil de la institución.

Lo anterior, fue dado a conocer  por Miguel Aviña García, Director de Obras Públicas del Ayuntamiento local, quien además detalló que prácticamente se tiene colocada la estructura metálica con sus respectivas columnas, para posteriormente iniciar con la instalación de las láminas que conformarán el techo.

Recalcó que el proyecto representa una inversión importante, que proviene del Fondo 03, para colaborar de manera significativa en el fortalecimiento de la infraestructura del plantel educativo.

Aviña García indicó que la techumbre brindará sombra a un área estimada de 256.80 metros cuadrados, permitiendo que los escolapios puedan realizar actividades al aire libre, sin sufrir las inclemencias del sol.

Ivon Guillermina Soto Vega, directora del jardín de niños “María Blanca Silva López”, mencionó que después de muchos años de gestiones, el actual Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, decidió avalar la obra en apoyo de todos los estudiantes de la institución.

Agregó que con esta techumbre, los alumnos tendrán la posibilidad de realizar actividades deportivas y recreativas al aire libre, sin exponerse a los rayos del sol, permitiendo con ello, que reciban una educación integral para su formación y bienestar.