Atención CiudadanaSeguridad Pública
  • Pide Alcalde se trabaje en regresar la confianza de la ciudadanía a la policía.

Zamora Michoacán al 8 de octubre del 2019. La subdirección de prevención del delito de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Zamora  trabaja fuerte en temas de la reconstrucción del tejido social, la recuperación de valores y el fortalecimiento de las redes vecinales.

Casi todos los días visita este departamento de Seguridad Pública visita una escuela, colonia o trabaja con grupos de la población. La subdirectora la licenciada Adela Espinoza continuamente visita la zona poniente del municipio con su equipo para realizar trabajos de proximidad con los vecinos con resultados importantes en la materia.

“Es indicación del presidente municipal, Martín Samaguey Cárdenas, que se trabajé  todos los días  en actividades de proximidad, es nuestro compromiso recuperar la confianza en el de parlamento de policía de Zamora, nuestro principal objetivo es la seguridad sí, pero también implica que podamos informar a los jóvenes y adultos en temas de adicciones, de violencia en todas sus manifestaciones entre otras muchas otras cosas” comentó Adela Espinoza

Si cuenta con un calendario de actividades  que se va nutriendo gracias a la confianza que cada vez más vecinos preocupados por su entorno nos invitan para apoyarlos con charlas de protección vecinal, con grupos de autogestión, con botones de alarma y platicas de prevención del delito, de adicciones y talleres para niños agrego la licenciada Adela.

Comentó que ya se tienen varios casos de éxito donde los vecinos se han organizado e inclusive cuentan con cámaras en sus calles enlazadas a sus celulares para una constante vigilancia, “Una vez iniciada una acción le damos seguimiento, no soltamos los proyectos, como este caso ya tenemos otros que van por buen camino y en rescate de áreas verdes se ha logrado rescatar muchos de ellos”.

La subdirección se incorpora a las actividades cívicas que realiza en ayuntamiento de Zamora, constantemente se les ve trabajando al grupo de prevención del delito con el DIF, con Desarrollo Social, Educación y Turismo, esperamos poder estar contribuyendo con nuestro granito de arena en esta lucha por rescatar los valores de convivencia, la tolerancias y la paz en Zamora finalizo Adela Espinoza.