Fomento Industrial y Económico
  • La Comisión Estatal de Arbitraje Médico emite recomendaciones.

28 de octubre de 2019, Zamora Mich.- La Dirección de Fomento Industrial y Económico en coordinación con el módulo Regional de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Michoacán (COESAMM) realizan recomendaciones preventivas para evitar conflictos.

Al respecto la Dra. Ana González Márquez encargada del módulo Regional de COESAMM en Zamora informó que esta instancia se encarga de orientar y asesorar a la población en general para que reciban la atención que merecen de los servicios de salud tanto del sector público como privado y evitar que se presenten quejas e inconformidades de estos servicios.

En tanto hizo una recomendación a los usuarios de salud, sobre todo del servicio particular, para que tengan una buena comunicación con sus médicos tratantes y se informen sobre el procedimiento que conllevara su atención médica, desde costos por honorarios, costos del hospital, o gastos que se puedan generar durante o después de la atención, esto con el objetivo de evitar futuros conflictos de inconformidad de los usuarios por los costos elevados.

Comentó que lo importante es estar bien informado de su enfermedad y de su tratamiento, que es obligación del médico brindar toda la información necesaria. Por su parte Jesús Fernández Arias director de Fomento Industrial y Económico hizo un llamado a atender estar recomendaciones y respalda el trabajo que realiza este módulo Regional de COESAMM, así como el módulo de PROFECO y CONDUSEF, que están a su cargo en beneficio de la ciudadanía, por lo que cualquier duda, queja o sugerencia respecto a estos módulos pueden acudir a las oficinas de esta dirección, explicó.