EducaciónGobierno
  • En dos meses ha crecido en un 800% como institución.
  • La institución se quedará de manera permanente en Zamora.

Zamora Michoacán, 15 de octubre de 2019.-Por la gran aceptación y el beneficio en materia educativa y nivel académico que dejará a la sociedad zamorana la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán, el Rector  Martin Avilés García  de manera personal dio muestra de agradecimiento por la gestión realizada al Presidente Municipal Martín Samaguey Cárdenas y la Diputada local María Teresa Mora Covarrubias.

Reunidos en sala de Cabildo del Ayuntamiento, se informó sobre el estatus en el que actualmente se encuentra la UIIM y el balance después del inicio del curso escolar.

Martin Avilés García enfatizó que esta Universidad ya se quedará de manera definitiva en el Municipio de Zamora, será parte del patrimonio cultural de Zamora, ya que en dos meses ha crecido en un 800% como institución por su inicio en este municipio.

Mencionó que esta institución educativa al estar dando sus servicios en este punto del Estado servirá como polo de desarrollo para Zamora y la región, pues es la oportunidad de miles de jornaleros y de sus hijos para que tener a su alcance la educación superior.

Por su parte el mandatario local, Martín Samaguey agradeció la voluntad del Rector y del propio Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo por seguir apoyando al Municipio en diversos sectores como este que es el educativo, además de que se pronunció por seguir haciendo gestión para que más personas de  bajos recurso accedan a un mejor nivel educativo.

En tanto la Diputada Tere Mora señaló que con la puesta en función de esta Universidad se hace realidad otro de sus compromisos como es el que los padres de familia de escaso recursos puedan ver el sueño de tener a sus hijos terminando una carrea universitaria.

Port su parte la Síndico Municipal, Judith Nagüera Alvarado, ofreció el apoyo del Cabildo, así como de las instalaciones municipales en caso de necesitarlas para las clases que se imparten.

Actualmente 35 policías toman clase y 15 de sus familiares en lo que es la Licenciatura en Derecho, lo que se complementa con los alumnos que cursan  la carrera de Ingeniería en Innovación Agrícola y la Ingeniería en Desarrollo Sustentable.

Finalmente se mencionó que esta instrucción educativa si tomará parte como uno de los contingentes del desfile de 20 de Noviembre.