Obras Públicas
  • En la colonia El Sacrificio

Zamora, Mich.- Un avance superior al 50 por ciento, presenta la obra de construcción de la línea de conducción de agua potable en la colonia El Sacrificio, que ayudará a proporcionar el vital líquido a todos los habitantes del asentamiento y también, dignificar las condiciones de vida en el lugar.

Así lo dio a conocer Miguel Aviña García, Director de Obras Públicas del Ayuntamiento local, quien además señaló que después de realizarse la colocación de la tubería correspondiente en las calles interiores de la colonia, se procede a la apertura de zanja en el lateral poniente de la avenida Lázaro Cárdenas, con el apoyo de una retroexcavadora.

Resaltó que después de la excavación, se realizará el suministro de una cama de arena para asentar la tubería y la aplicación de tres capas de relleno para ir tapando la zanja, y posteriormente colocar las llaves en cada uno de los domicilios que recibirán el beneficio.

Comentó que el proyecto en conjunto comprende la introducción de aproximadamente mil 96 metros lineales de tubería de PVC, de distintas pulgadas de diámetro, además de la instalación de 184 tomas domiciliarias, que permitirán hacer llegar este importante servicio hasta los hogares de los zamoranos.

Aviña García informó que esta obra esencial se hace posible gracias al interés del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, y a los recursos económicos provenientes del Fondo 03, para dotar del suministro de agua potable a los residente de la colonia El Sacrificio.