Salud
  • Temas como el testamento, enfermedades por vectores, obesidad y tanatología serán los impartidos.

Zamora, Mich., 23 de octubre de 2019.- En el marco de los festejos por la temporada de Día de Muertos en el municipio, la Regiduría de Salud y Ecología tiene programada una serie de actividades en el Panteón Jardín Resurrección, los días 1 y 2 de noviembre.

En ese sentido, el programa Día de Muertos realizará por primera ocasión actividades que incluirán conferencias, teatro guiñol y narraciones, ya que la intención es que la costumbre de visitar a los seres queridos ya fallecidos se mantenga y sirva para reafirmar los valores, el arte y la cultura entre la sociedad zamorana.

La conferencias están programadas para que inicien a partir de las 4:00 de la tarde y está son Dr. Vázquez-Infección u obesidad; SIPINNA-Embarazo adolescente; Dr. Valdez-Geriatría y Testamento; Cipriana Camacho-Tanatología; Dr. Carlos Alberto Martínez Villanueva- Enfermedades transmitidas por vectores; Dr. Salvador Salgado-Neumonías e Influenza y el Profesor Ayunga-Platicas del TEC.

La narrativa correrá a cargo de Félix Pano-Noche de Leyendas, en tanto el tetaro guiñol correrá a cargo de la Lic. Adela Espinoza con temas de Prevención del Delito; Protección Civil-Temas de primeros auxilios y prevención de riesgos, y  Everildo González con el tema Reforestación y Medio Ambiente.