InfraestructuraObras Públicas
  • Neutralizan riesgo por caída de árboles viejos

Zamora, Mich.- Para mejorar las condiciones del plantel escolar y ofrecer mayor seguridad a la comunidad estudiantil, el Gobierno Municipal lleva a cabo labores de pintura en la techumbre del patio cívico y poda de árboles de grandes dimensiones en la escuela primaria “Justo Sierra”.

Personal de la Dirección de Obras Públicas realiza la aplicación de pintura en la estructura que sostiene la cubierta del área cívica, que comprende las columnas y trabes metálicas, para brindar el mantenimiento preventivo y otorgar una imagen más digna al espacio.

La dependencia atendió de manera eficiente la solicitud de la escuela primaria para remozar el área techada, para lo cual se colabora con la mano de obra, ya que la institución educativa proporcionó los materiales necesarios para llevar a cabo las labores.

También, otra cuadrilla de empleados de la Coordinación de Parques y Jardines inició acciones de poda de árboles de grandes dimensiones y de alto riesgo para la comunidad educativa, con la intención de proteger la integridad física de los estudiantes y prevenir contingencias.

Con el apoyo de la grúa aérea, se procede a la disminución de tamaño de varios fresnos, pinos, jacarandas y casuarinas, que se localizan a un costado del muro perimetral del inmueble en su parte sur, que alcanzaban un promedio de 15 a 20 metros de altura.

El director de la escuela primaria “Justo Sierra” Octavio González López, agradeció al Ayuntamiento local por atender las solicitudes del plantel escolar de manera oportuna, ya que se requería la pinta de la estructura y la poda de árboles para evitar un accidente con la caída de alguna rama.

Del mismo modo, reconoció la valiosa colaboración de la Regidora de Educación y Festividades Cívicas, Adriana Suárez Carriedo, por el apoyo que siempre ha brindado a la institución.