Panteón MunicipalParques y Jardines
  • Presentaba alto riesgo de colapsar

Zamora, Mich.- El Gobierno local, por medio de la Coordinación de Parques y Jardines realiza el retiro de un árbol seco de grandes dimensiones del interior del Panteón Municipal, con la intención de prevenir contingencias y ofrecer mayor seguridad a los visitantes.

Después de realizarse la respectiva valoración y aprobación para talar el tronco de ocal de aproximadamente 9 metros de alto por 1.5 metros de ancho, ubicado sobre la calzada principal del cementerio, se procedió a cortarlo en partes con el apoyo de la grúa aérea.

Con la disminución de tamaño, se procedió a efectuar la tala del tronco desde la base, para posteriormente recostarlo sobre la avenida principal del inmueble, y en su defecto, proceder a recortar en varios segmentos el tronco, los cuales fueron trasladados a un lugar seguro.

El estudio previo que realizó personal calificado, comentó que el árbol corría el riesgo de colapsar debido a su estado y alto contenido de plaga que se venía carcomiendo la parte central del mismo, por lo que se efectuaron las labores pertinentes para retirarlo del Panteón Municipal.

A solicitud de la administración del cementerio local y previo a la celebración del Día de Muertos, la Coordinación de Parques y Jardines llevará a cabo el retiro de otros 4 troncos más que se ubican en el interior del recinto, para evitar un accidente y proteger la integridad física de los ciudadanos.