Aseo PúblicoGobiernoSAPAZ

Zamora Mich.; 04 de Octubre del 2019.- El Gobierno municipal que preside Martín Samaguey Cárdenas continúa con el objetivo de garantizar la fluidez de las aguas pluviales; el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ) realiza trabajos de desazolve de colectores en la colonia Ramírez, Camino al Jericó y canal Chaparaco.

Rosendo Martínez Bautista director del organismo, informó que de acuerdo a la planeación de trabajo, el SAPAZ constantemente supervisa y realiza acciones de limpieza donde detecta problemas en la fluidez de aguas pluviales.

Comentó que en las colonias primero utilizan el equipo del Vactor para realizar tareas de limpieza y quitar posibles tapones, para posteriormente utilizar equipos de desazolve mecánicos “malacates” que son los encargados de retirar eficazmente materiales solidos como basura, arenas o lodo.

Lo anterior a fin de coadyuvar en los problemas que se presentan en la red de alcantarillado en algunas colonias de la ciudad como programa permanente de mantenimiento a las redes sanitarias.

Por otra parte señaló que en coordinación con el módulo de riego 2, la dirección de desarrollo rural, llevan a cabo tareas de limpieza desazolve en el Canal de Chaparaco, lo que permitirá tener un mayor desfogue del agua y prevenir contingencias.

Finalmente dijo que con la ayuda del módulo II y de la maquinaria necesaria estas labores se realizan  de forma acelerada y eficaz.