Desarrollo AgropecuarioDesarrollo Rural
  • Algunos de los temas fueron Proyecto de Investigación en el cultivo de la Fresa y Programa de Apoyo para la adquisición de Equipamiento Agropecuario 2019.

1 de octubre del 2019; Zamora Mich.-

Con la objetivo de seguir fortaleciendo al sector agropecuario, y dar cumplimiento a lo instruido por el Presidente Municipal el Lic. Martín Samaguey Cárdenas, con fundamento en los artículos 24 y 25 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable y artículos 10 fracción I, 11, 16 fracción II, del Reglamento Interno del CMDRS de Zamora, Michoacán se llevó a cabo la VIII Reunión Ordinaria del Consejo Rural Sustentable de Zamora en la Quinta del Ayuntamiento de Zamora en punto de las 11 horas.

Como parte de la orden del día se realizó el registro de asistencia y comprobación del quorum legal, así como la aprobación del orden del día y aprobación del acta anterior.

A nombre del alcalde Martín Samaguey Cárdenas, dio la bienvenida el Ing. Miguel Machuca Gallegos director de Desarrollo Rural, quien resaltó el compromiso primordial del presidente de apoyar al campo zamorano.

En la reunión se abordaron diferentes puntos, entre estos la presentación de la convocatoria a participar en el  XLI Coloquio de Antropología e Historia Regionales “Extraños en su Tierra”, a cargo de la Dra. Clementina Campos del área de difusión cultural del Colegio de Michoacán, quien resaltó que esta invitación es para académicos, activistas, funcionarios y público en general interesados en debatir sobre el devenir de las sociedades rurales.

Por parte de la Dirección de Desarrollo Rural se presentaron algunos temas referentes al Proyecto de Investigación en el cultivo de la Fresa, donde informaron las actividades y acciones realizadas en conjunto con diferentes dependencias e involucrados en esta materia, además de presentar  los avances del Programa de Apoyo para la adquisición de Equipamiento Agropecuario 2019, donde agradeció Machuca Gallegos la participación e interés en dicho programa, donde se están realizando los últimos procesos para ejecutarlo y beneficiar a más de 100 solicitantes.

De igual manera se abordaron los avances de los Programas de la SADER 2019, así como información importante para el registro de los beneficiarios a dichos programas.

Así mismo personal de SEDRUA presentó información relevante respecto al programa de Agricultura Sustentable que ejecuta el Gobierno Estatal, así como los avances y evidencias de los resultados donde tiene éxito el programa.

En esta reunión se contó con la participación de representantes de la autoridad municipal entre estos el Ing. José Luis Barriga Ramírez, regidor de Asuntos Agropecuarios y Desarrollo Rural; el Dr. Francisco Sevilla Romero, regidor de Salud y Ecología; el Ingeniero Miguel Machuca Gallegos y Juana Servín Gallegos de la dirección  de Desarrollo Rural; Jesús Fernández Arias director de Fomento Industrial y Económico; Ambrosio Ochoa Arias, Jefe de Distrito de Desarrollo Rural  088 de SADER, Luis Hernández en representación del Lic. Saúl Luviano Montalva delegado regional 1 de SEDRUA.