Desarrollo RuralFomento Industrial y Económico

3 de octubre del 2019; Zamora Mich.- Con el objetivo de fortalecer los lazos de colaboración, el Gobierno Municipal que encabeza el Lic. Martín Samaguey Cárdenas a través de las direcciones de Desarrollo Rural y la de Fomento Industrial y Económico, llevan a cabo reunión de trabajo informativa con el nuevo agente de la Financiera Nacional de Desarrollo en esta ciudad.

Los temas principales fueron, la presentación del nuevo agente Baltazar Merino, dar a conocer los programas y conocer las funciones principales de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

En la reunión participaron personal de la Dirección de Desarrollo Rural y de la de Fomento Industrial y Económico con el interés de conocer más a fondo los programas y apoyos, para poder ofrecer estas oportunidades de negocio  a los solicitantes del medio rural del municipio.

Baltazar Merino describió que la Financiera tiene como objeto coadyuvar a realizar la actividad prioritaria del Estado de impulsar el desarrollo de las actividades agropecuarias, forestales, pesqueras y todas las demás actividades económicas vinculadas al medio rural y elevar el nivel de vida de la gente del campo.

Describieron la cobertura y áreas de influencia de la financiera, así como las actividades vinculadas  a los sectores agropecuarios y rurales óptimos para ofrecer el financiamiento, describieron los tipos de créditos, los plazos, tasas de interés y conceptos aplicables.

Señalaron que los créditos con recursos de la  FND son principalmente para la producción de alimentos o actividades que generen empleo en el medio rural y  deben ser suficientes, oportunos y con una tasa de interés acorde a la actividad.

Por su parte Jesus Fernández Arias agradeció la visita del agente Baltazar Merino y su personal, y mencionó que por instrucciones del alcalde Martin Samaguey Cárdenas se está trabajando para fortalecer al sector rural y económico del municipio, con el interés de impulsar proyectos a que generen empleo y generen desarrollo económico.

Finalmente mencionó que gracias a estos acuerdos de colaboración se verán beneficiados estos sectores,  y pidió estar más en contacto y hacer un equipo fuerte para asesorar de la mejor forma y canalizar los más proyectos que se puedan lo más pronto posible y bien hechos, recalcó.