Alumbrado PúblicoObras Públicas
  • Se efectuó colado de la cimentación para colocar los megapostes

Zamora, Mich.- A buen ritmo se mantienen los trabajos de la obra de construcción de la electrificación en el crucero del Libramiento Norte y el aeropuerto, donde recientemente se realizó la habilitación del acero de refuerzo, colocación de cimbra y colado de cimentación de lo que serán las bases para soportar los megapostes que sostendrán las luminarias.

Lo anterior, fue dado a conocer por Miguel Aviña García, Director de Obras Públicas, quien además señaló que con este proyecto se podrá ofrecer una imagen más digna a los visitantes y además dar un cambio radical a ese terreno que está a la entrada de la ciudad.

Indicó que el espacio que tiene forma de triángulo, contará con tres megapostes de alrededor de 15 metros de altura, los cuales sostendrán cuatro lámparas cada uno, de tecnología led de 450 watts, para que el acceso norte de la ciudad se encuentre con mayor iluminación durante las noches.

Detalló que actualmente el proyecto presenta un avance estimado del 30 por ciento, pero que se prevé que las labores se intensifiquen de manera importante para poder dar terminación en el menor tiempo posible y que el Ayuntamiento pueda dignificar esa zona.

El director de Obras Públicas resaltó que para el Gobierno local, que encabeza el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, es de suma relevancia contribuir en el fortalecimiento de la infraestructura urbana y dignificar los entornos, para que en Zamora existan mayores condiciones de vida para los ciudadanos.