Obras PúblicasParques y Jardines
  • En la última semana se podaron más de 33 mil metros cuadrados de pasto

Zamora, Mich.- Para el Gobierno Municipal es de vital importancia recuperar y preservar las áreas verdes que se tienen en la zona urbana y las comunidades, para lo cual, ha venido intensificando labores de mantenimiento y dignificación de los parques y jardines, que han permitido alcanzar resultados importantes para beneficio de todos los zamoranos.

Lo anterior, fue dado a conocer por Miguel Aviña García, Director de Obras Públicas, quien además informó que en la última semana se lograron efectuar trabajos de poda de pasto en más de 33 mil metros cuadrados, logrando embellecer las zonas de uso común que están destinadas para la recreación y esparcimiento de las familias.

Comentó que los empleados adscritos a la Coordinación de Parques y Jardines atendieron las zonas verdes de los fraccionamientos Villa Las Flores, El Campanario, La Florida, Los Laureles, El Carmen, así como del Acceso Norte, Circuito vial Galeana y Paseo de los Almendros, entre otros.

Detalló que también se apoyó a la clínica del ISSSTE para realizar el mantenimiento de los espacios verdes, debido al crecimiento del pasto en diversos sectores, además de la atención que se otorga a otros espacios de esparcimiento como es el caso de la Calzada Zamora-Jacona.

Aviña García recalcó que la labor de la Coordinación de Parques y Jardines se ha incrementado de manera importante en las últimas fechas, para poder ofrecer el mantenimiento adecuado y oportuno a las áreas recreativas, así como atender los reportes de ayuda de instituciones educativas y de salud, para preservar las zonas verdes.