Obras Públicas
  • Es parte importante en el proyecto de renovación del histórico recinto

Zamora, Mich.- El Gobierno Municipal lleva a cabo la construcción de banquetas y remozamiento de la parte norte del Museo de la Ciudad, con la intención de dignificar la zona peatonal y ofrecer una imagen más digna a este sitio emblemático de la ciudad.

Al respecto, el director de Obras Públicas, Miguel Aviña García, comentó que derivado del deterioro que presentaban las banquetas de la parte norte de la antigua Estación del Ferrocarril, se procedió a retirarlas para efectuar el proceso de mejoramiento de las mismas.

Coordinadamente se llevan a cabo los trabajos de construcción de aproximadamente 100 metros lineales de machuelos, con altura de 35 centímetros, para posteriormente efectuar la reposición de banquetas de concreto estampado.

Detalló que se conformó un proyecto importante de remozamiento en ese sector aledaño al Museo de la Ciudad, que contempla la edificación de varias columnas de poco más de un metro de alto, que contendrán lámparas led para iluminar el inmueble.

Aviña García indicó que la idea es dar un cambio radical a esa zona de la ciudad, además de mantener iluminado el recinto histórico por las noches, logrando con ello, que el inmueble presente una mejor imagen visual.