Deportes
  • El tiro con arco, futbol americano y jiu-jitsu brasileño

Zamora Michoacán, 15 de octubre de 2019.- Luego de las primeras reuniones entre representantes de los sectores deportivos de la ciudad y funcionarios municipales, prácticamente está todo listo para que arranque la edición 2019 de la Olimpiada Municipal de Zamora, que en esta ocasión contará con más de 30 disciplinas, tres de ellas serán novedades.

Al respecto la Directora de Juventud y Deportes, Paulina Quintana Velázquez, informó que es el evento más importante del año en cuestión deportiva, por lo cual resultaron muy productivas las primeras reuniones con los representantes de cada disciplina, para lo que se denomina la “máxima fiesta deportiva”.

Destacó que se encuentran inscritas 34 disciplinas, en lo que serán más de 56 eventos,

 los que se realizarán a lo largo de los 15 días que durará la Olimpiada, la cual tendrá su evento inaugural el día 8 de noviembre y culminará el 20 de noviembre.

Cada día habrá una actividad diferente, que fue uno de  los acuerdos, el fin es que se tenga una gran afluencia de deportistas, y sobre todo se está haciendo una invitación a la ciudadanía en general para que asista y disfrute de cada competencia.

Enfatizó que todo va con un enfoque hacia el fomento del deporte en todas sus disciplinas y en todo el municipio, ya que es una de las encomiendas del Presidente Municipal Martín Samaguey Cárdenas, así como la Regiduría de Juventud y Deportes a cargo de Leonardo Linares Guzmán.

 Respecto a los beneficios obtenidos en las reuniones mencionó que ahora están muy coordinados con el Ayuntamiento ya que todos se están sumando; “es un gusto de verdad que los representantes de las disciplinas deportivas hayan dejado de lado sus diferencias, rivalidades, los celos y todo ese tipo de cuestiones para integrarse a esta fiesta deportiva”;

Finalmente señaló que se sumarán tres nuevas disciplinas las cueles son tiro con arco, futbol americano y jiu-jitsu brasileño, se espera una participación de más de 20 mil atletas, y para el cierre el día 20 de noviembre se tendrá un contingente con los ganadores.