Salud
  • El Alcalde Martín Samaguey realizó la inauguración.
  • La vertebrocementoplastía en Mieloma Múltiple, una innovación mexicana

28 de octubre de 2019; Zamora Mich.- Correspondió al presidente Martín Samaguey Cárdenas dar la bienvenida e inauguración a la VI Reunión del Instituto Nacional de Cancerología en Zamora, donde se presentaron sesiones magistrales y entrega de reconocimientos a personalidades del sector salud por su aporte a la sociedad, y con ello nuestra ciudad sigue siendo sede de eventos de gran envergadura y reconocimiento nacional.

Fue realizado en Teatro Obrero; el mandatario local, a nombre del pueblo zamorano felicitó a los responsables del congreso, especialmente al Dr. Ramiro Espinoza, por el esfuerzo, trabajo, entrega y compromiso que tienen para seguir sirviendo a la sociedad en incrementar el nivel de vida.

Que esto permita dar a conocer que Zamora tiene mucho quedar en materia de salud, gracias aprestigiados profesionistas que han destacado a nivel nacional e incluso internacional.

Entre las sesiones magistrales destacó La vertebrocementoplastía en Mieloma Múltiple, una innovación mexicana, la cual mostró el avance y logros que se tienen en tratamiento de problemas en la columna vertebral, la cual presentada por el Dr. Ricardo Plancarte Sánchez.

Además se entregaron reconocimientos como Huésped Distinguido a personales como Dr. Ricardo Plancarte Sánchez, Dr. José Mario Hernández Rodríguez, Dr. Oscar de Jesús Pérez Rodríguez y el Dr. Luis Loarca Piña.

De manera especial en esta edición, se entregó el reconocimiento a la Excelencia Académica Regional al Dr. Rodolfo Chávez de la Cruz, quien estuvo acompañado de sus seres queridos y amigos de profesión.