General
  • Autoridades de Zamora, Jacona y Tangancícuaro conocieron proyecto Reciclamiento y la Industrialización de desechos 

 

Zamora, Michoacán., a 28 de noviembre del 2019.- Para encontrar una solución sustentable al problema de la basura, tanto en el municipio como en la zona metropolitana, se llevó a cabo una reunión informativa entre funcionarios de los tres municipios, Zamora, Jacona y Tangancícuaro y un representante de la empresa JJ Pacific Group Inc. Financial Consulting.

El Regidor Francisco Sevilla Romero y la Síndico Judith Nájera Alvarado coincidieron en señalar que un proyecto de resolución al 100 % de residuos sólidos y lixiviados con tecnología de primer mundo debería ser considerada para toda la región.

El proyecto fue presentado por el Ing. Gabriel Cuevas Jaso, quien informó que la planta de tratamiento tendría una capacidad de industrializar 500 toneladas por día, y se incluye un proyecto de generación de energía limpia y reciclado de materiales. Al final se acordó dar seguimiento con reuniones en lo particular con técnicos de la empresa y funcionarios de cada municipio para tener los datos reales de sus necesidades y en base a ello elaborar el proyecto final.