Seguridad Pública
  • Más de 160 alumnos y 10 profesores reciben orientación de elementos policiales

La unidad de prevención del delito de Seguridad Pública visita regularmente las escuelas del municipio y lleva el mensaje de prevención y valores a todas las comunidades y colonias, enfocándose en las zonas de mayor problemática, trabajando con los comités vecinales y las mesas directivas de las colonias que así lo solicitan. En esta ocasión realizaron charla con los niños y maestros de la primaria Melchor Ocampo de Linda Vista y la secundaría federal 2 de Chaparaco.

El mensaje de prevención impactó a más de 160 alumnos con temas como valores, familia, la prevención de ciber delitos y seguridad en el uso de redes sociales. “La estrategia más eficiente de seguridad es la prevención, si lo hacemos en edades tempranas reducimos la posibilidad de que un ciudadano sea arrastrado a la criminalidad” comentó el Dir. de seguridad publica Cesar Marín.

La Sub Directora Adela Espinoza comento que están en total disposición para asistir a cualquier institución educativa que así lo desee, de igual manera hace la invitación a los vecinos a integrarse a un comité vecinal para realizar acciones de prevención y rescate de espacios públicos.