CulturaEducación
  • Es presentada ante alumnos de nivel secundaria 
  • Trata el tema del feminicidio

Zamora Michoacán, 26 de noviembre de 2019.- Como parte del programa Nacional de Teatro Escolar promovido por la Secretaria de Cultura federal y estatal, el Ayuntamiento de Zamora, a través de la Dirección de Educación y Cultura, presentó la obra Femininjas, ganadora del Programa Nacional de Teatro Escolar 2019-2020 en el Estado, la cual es dirigida por Everth Yamil García y con dramaturgia de Verónica Villicaña.

La trama versa sobre los feminicidios, enfocado a jóvenes estudiantes de nivel secundaria, con leguaje sencillo, ágil y divertido, puesto que maneja coreografías de baile urbano.

Ernesto Silva Morales, Director, informó que por la calidad de la obra se programaron tres presentaciones en el Teatro Obrero, 10:00 de la mañana, 12:00 del mediodía y 4:00 de la tarde, contándose con una excelente respuesta de asistencia, gracias a la colaboración de los maestros y directores de las escuelas como la Secundaria Federal No. 2 de Chaparaco Lic. Alfonso García Robles, Secundaria Inedi, Sec. Tec. no. 132, la Secundaria Henri Wallon, la Escuela Secundaria para Trabajadores y la Preparatoria por Cooperación.

.