Cultura
  • Nacen después de la Revolución Mexicana para enseñar oficios y difundir conocimiento.   
  • Habrá talleres, exposiciones, danzas, entre otras actividades en la plaza principal 

 Zamora Michoacán, 23 de noviembre de 2019.- Con motivo del 96 Aniversario de la creación de las Misiones Culturales, éste sábado en la plaza principal se contó con la participación de estos centros educativos itinerantes, conformados por equipos multidisciplinarios de trabajo, dedicados a la enseñanza de capacitación para el trabajo en artes y oficios, dirigido a jóvenes y adultos; que promueven el mejoramiento económico, cultural y social en las comunidades rurales con el propósito de fomentar e impulsar el desarrollo individual y colectivo.

Ernesto Silva Morales, Director de Educación, Cultura y Turismo del Ayuntamiento informó que el objetivo es contribuir en el abatimiento del rezago educativo en comunidades con alto índice de marginalidad y en la población adulta a través de las opciones de capacitación para el trabajo y para el mejoramiento de la comunidad.

Adriana Suárez Carriedo, regidora de Educación en el municipio a nombre del edil Martín Samaguey reconoció la labor de las Misiones Culturales y se dijo solidaria con su labor por lo que les reiteró que su oficina es de puertas abiertas.

En la actualidad son 11 Misiones Culturales que se encuentran ubicadas en las diferentes regiones del estado, en el municipio de Zamora se ubica en la Tenencia de Atacheo. Los cursos que se imparten son actividades recreativas como danza, educación para la salud, educación para la familia,  corte y confección, artes manuales, cultura de belleza,  agropecuarias, albañilería, carpintería,  electricidad y panadería.