Deportes

Zamora, Mich. 22 de noviembre de 2019- Este jueves se llevaron a cabo la ceremonia de premiación y clausura de la XI Olimpiada Municipal Zamora 2019, llevada a cabo en el Centro de Reinserción Social (CERESO) Zamora, con la presencia de autoridades municipales y del propio penal.

Al dar la bienvenida a los funcionarios municipales, Juan Gerardo Fernández Águila, Director del CERESO, agradeció al Ayuntamiento de Zamora, que preside Martín Samaguey Cárdenas, por tomar en cuenta a los internos del centro, para que participaran en las distintas competencias que se conformaron como parte de la justa municipal.

Indicó que una de las encomiendas en este centro penitenciario es colaborar de una manera integral en la reinserción de los internos, siendo fundamente la práctica del deporte y la sana convivencia entre compañeros, por lo que seguirán llevando más eventos de la naturaleza que representen crecimiento y armonía para los reclusos.

Correspondió a la Directora de Juventud y Deporte, Paulina Quintana Velázquez, realizar la clausura oficial de la décimo-primer Olimpiada Municipal Zamora 2019 en el CERESO, en cuyo mensaje detalló que todos los seres humanos pueden generar cosas positivas, inclusive al estar en un centro de reinserción.

Indicó que los ciudadanos que se encuentran en el CERESO tienen acceso a oportunidades de desarrollo y crecimiento.

Posteriormente los internos realizaron de manera rutinaria una demostración de las actividades realizadas, para luego nombrar a los ganadores de los tres primeros lugares de las disciplinas de fútbol, básquetbol, voleibol (varonil y femenil), atletismo, lanzamiento de bala, lagartijas, levantamiento de pesas, atletismo para 50 y más, dama inglesa, ajedrez, crossfit, activación física y pitarra, entre otras, los cuales recibieron una medalla y reconocimiento.