SAPAZ
  • Se reduce el tiempo de reacción en contingencias de 36 a solo 6  horas.

Derivado de las fuertes tormentas en días pasados el Sapaz se encuentra en total alerta para minimizar los posibles daños que pueden provocar las lluvias torrenciales.

El pasado 2 y 5 de noviembre la precipitación fue de entre 35 y 46 mm esto provocó que se saturaran algunas líneas de drenaje y en algunas zonas haya bajado mucho lodo a zonas de la ciudad provocando que se taponen, comento el Rosendo Martínez director del SAPAZ.

En coordinación con protección civil se realizaron acciones para destapar alcantarillas y boca tormentas con el objetivo desahogar los encharcamientos de manera más rápida, “lo que anteriormente nos tomaba 24 horas o más lo estamos haciendo en 6 o 7 horas informo el titular del Sapaz”.

“Exhortamos a la población barrer sus calles y no tirar basura en las mismas, esto provoca que se lleguen a tapar los cárcamos como es el caso del que está ubicado en la colonia Valencia, eso la gente no lo toma en cuenta, pero son situaciones que se pueden evitar” señaló el director del Sapaz.